miércoles, 30 de julio de 2008

RANCIK, GOÑI Y LOS LIOS DE SIEMPRE

Pues resulta que el 4 no era Drejer, sino otro jugador con pasado en la LEGA y que actualmente juega en el Iurbentia Bilbao: Martin Rancik.

Viene de una lesión, pero desde la direccion deportiva del Estu se confía en su recuperación absoluta. Por el perfil nos vendría muy bien según esta configurada la plantilla actual, un 4, que sabe fajarse, y que puede salir de la pintura a buscar tiros y otras opciones en ataque.

Las negociaciones van a velocidad de crucero, por el tema de los cupos están a expensas de el fichaje de iturbe u otro nacional, además de salvar el escollo del Bilbao, que aun siendo un jugador prescindible para ellos está claro que van a querer sacar toda la tajada posible.

Pero a mi me asaltan las dudas. Casimiro se ha caracterizado en su carrera por utilizar rotaciones cortas, es decir, usar 7 jugadores por partido y el resto calentando banquillo, ademas de tirar mucho de veteranos... ¿sabrá cambiar su estilo a la filosofía del Estu? Esperemos, porque sino los Granger, Beirán, Clark, etc... no van a tener minutos importantes y vamos a vr como se estancan o se van a otro lado donde dispongan de mas oportunidades.

¿Será Casimiro tan permisivo con Suárez como lo han sido hasta ahora?

Volvemos al tema Goñi. Refichado otra vez, para, según las fuentes oficiales, realizar entrenamientos específicos, apoyar a los entrenadores que lo deseen y controlar el progreso de los jugadores jóvenes,.....

El problema no está en que vuelva Goñi, un entrenador de una valía impresionante y que siente como todos sentimos esta casa; el problema son las condiciones en las que regresa. Fuentes muy fiables me aseguran que gana 9.000€ mensuales, lo que al año hace una ficha enorme para un entrenador de "especificos" que, es sabido ya por todos despues de sus dos negativas, que no va a hacerse cargo del primer equipo nunca. la pregunta entonces es ¿ de que sirve tener un entrenador en esas condiciones económicas si no va a progresar mas dentro de la entidad?

Otras fuentes menos contrastadas y algo "parciales", señalan que el sueldo de Goño son 3.000€ mensuales, pero vamos es de extrañar, que teniendo el peso que tiene en la entidad, Goñi ganase muchisimo menos que Javier González (ex-asistente del primer equipo destitutido este año) el cual era uno de los asistentes mejor pagados de la ACB, a pesar de no tener dedicación exclusiva en su labor con el MMT Estudiantes.

No hay comentarios: