miércoles, 20 de agosto de 2008

ARRANCA EL ESTU 08/09

Pues eso, reconocimientos y primera toma de contacto. La plantilla al completo por primera vez en años(solo faltó Cummings que llegará la semana que viene) comienza una pretemporada ilusionante, con alguna incertidumbre por cerrar, como el no-fichaje de Iturbe que es prescindible totalmente ya que se manejan varias alternativas, y una grata sorpresa.

Y la sorpresa fué la incorporación de Richard Nguema al club estudiantil procedente del eterno rival. Un año más, la cantera madridista se ha desmantelado deshaciendose de grandes valores como en este caso, Nguema. Según algunos medios independientes como http://elmagata.blogspot.com el madrid podría repescar al jugador durante las dos siguientes temporadas solo para incorporarlo al primer equipo, cosa que parece poco probable en un club como el Madrid.

Así pues, y con los precedentes recientes de Alberto Aspe y Javier Beirán, el Estu vuelve a "rascar" de la cantera madridista un gran valor como Richard Nguema, un base-escolta de 20 años internacional con España en todas las categorías inferiores, que ha alternado su participación en el filial madridista de LEB Plata con el primer equipo, ejercitandose con este de manera continuada desde hace 2 temporadas.

Con todo esto comienza una temporada, a priori, ilusionante para la afición estudiantil con un bloque bien formado y compensado, bajo la batuta de un entrenador "milagro" experto en sacar grandes rendimientos a equipos humildes. Quién no tiene en su retina aquel TDK Manresa de Creus, Alston, Sallier y Capdevila que ganó la Liga en el 98 dando la gran campanada en la historia de la competición.

No hay comentarios: