miércoles, 8 de octubre de 2008

HOY PUEDE SER EL DÍA DE......VONTEEGO CUMMINGS

Aunque a muchos les suene a broma, analizando las circunstancias, el partido, y el rival, hoy a poco que esté entonado, Cummings puede ser una pieza fundamental. El Joventut a pesar de tener en la pintura un hombre como Mensah-Bonsu, es un conjunto que basa su juego de ataque en el perímetro, potenciando mucho el tiro exterior y los "dentro-fuera". Con una batería exterior con hombres como Pau Ribas, Bracey Wright, Simas Jasaitis, Demond Mallett o Ferrán Laviña, es indispensable para vencerles, y más en su feudo, una claridad mental y física en defensa increíble. Con la baja de Udrih, nuestra defensa interior queda muy debilitada, Beirán aún no tiene el suficiente físico para asegurar una defensa efectiva, Jasen se carga muy rápido de faltas y Suárez es demasiado lento como para anular todo un partido a estos hombres, por ello hoy Cummings es fundamental.

A pesar de las dudas que siembra en la gente un americano nuevo, que en su primer partido no mete 28 puntos, yo sigo confiando en Cummings, porque ya sabía que no venía a anotar, sino a dirigir y ,sobre todo, a defender.

La mano de Cummings se nota en el equipo, sobre todo en los jovenes exteriores. Granger y Beirán desarrollan su mejor juego cuando coinciden en pista con el americano, les da pausa, tranquilidad y confianza, por ello su trabajo quizá quede más deslucido, porque queda mejor un canterano con 10 puntos, que un americano, olvidandonos de los intangibles, que son los que verdaderamente diferencian un equipo de otro. En Cummings tenemos un líder silencioso, y eso hay que aprovecharlo. Desde otros fueros se dice que la distancia con su familia (de la que desconozco si vive aquí en Madrid o se ha quedado en EEUU) le está pasando factura. Es posible, pero no creo que sea hasta los niveles que se comentan, porque Cummings, que ha recorrido medio mundo jugando, es un profesional de 32 años, y esto creo que lo tiene más que superado, sino que la adaptación a un equipo, ciudad y país nuevo es complicada, y no se consigue en un mes y medio.

Más paciencia con Vonteego, que en partidos como el de hoy, seguro que estaremos muy contentos de tenerlo en nuestro equipo, y no enfrente como rival.

No hay comentarios: