martes, 25 de noviembre de 2008

¿DONDE VAMOS?

No dejo de preguntarme esto cada vez que juega el Estu. Con el convencimiento absoluto de que la plantilla de este año iba a dar el Dó de pecho, caigo en la sorpresa y la decepción cuando veo como son practicamente incapaces de mantener la concentración durante todo un partido. Quitando el partido del Barcelona, en todos los demás un cuarto nefasto ha dado al traste con el resto del partido. Incluso en la abultada victoria contra el Murcia en el último partido en Vistalegre, un tercer cuarto horroroso colocó a los murcianos a 6 puntos, después de conseguir una renta de casi 20 puntos a favor.

Uno de los principales errores creo que es la falta de flexibilidad, no hay creatividad, ni en la cancha por parte de los jugadores, ni en el banquillo por parte de Casimiro. Cada jugada del Estu se me parece demasiado a la anterior, y la rotación es la misma una y otra vez. Alguna variación en el quinteto inicial da paso sistemáticamente a unos cambios predeterminados, no atendiendo a la situación del partido ni a las flaquezas de nuestro rival. No es normal que Udrih, después de 4 semanas parado, se incorpore disputando casi 25 minutos por partido; Popovic, aun siendo frecuentemente el maximo anotador del equipo, no pasa de los 20 minutos por partido nunca; Suárez empieza a acogotarse, y Jasen, a pesar de su ímpetu y su aportación en ataque, raro es el partido donde llega a disputar los minutos finales, promediando la eliminación por faltas en casi todos los partidos mucho antes de que estos finalicen; y los jóvenes que iniciaron la temporada, se han quedado en el joven, limitandose a Granger la presencia en el equipo ya que Clark ha sido defenestrado desde antes de empezar la Liga, a pesar de sus correctas actuaciones en las escasas oportunidades de las que ha dispuesto, y Beirán, poco recuerda al de la pretemporada y se hunde en la rotación cada vez más.

No quiero ser pesimista, pero si realista. El análisis se deja notar por sí solo, partidos como el del Joventut o el Manresa no se tenían que haber perdido por desaparecer del partido el tiempo suficiente para que la diferencia sea insalvable, y Casimiro debería empezar a flexibilizar sus planteamientos y, por el bien de todos, ceder a Clark a un equipo donde pueda seguir su progresión y así ocupar su plaza con otro jugador que pueda aportar más al equipo.

1 comentario:

Martin Stengel de Castro dijo...

Que ¿dónde vamos?, pues está bien claro, derechitos a la LEB. Tenemos un buen final de 1ª vuelta, que será cojonudo como final de Liga. Vamos, que o tenemos asegurada la permanencia cuatro jornadas antes de terminar o nos podemos despedir, porque este año no va a servir salvarse en la última, porque habría que ganar al TAU en casa, y con lo que estamos viendo…

Casimiro no está contento con Cummings, pero el problema que tiene es que ni Gragner, ni Udrih, ni Carlos Suárez, ni Beirán, ni Clark, y últimamente ni Iker Iturbe (!!!) tampoco están aportando mucho, asi que habria que empezar a pensar que a lo mejor el problema lo tiene, o es Casimiro, y que ya somos algunos en la grada a los que nos está tocando las pelotas. Porque, Cummings no aporta mucho, pero ¿qué es lo que aporta Casimiro?, yo personalmente no veo que aporte nada, para lo que veo me quedo con Perasovic o con Pedro Martinez, o aún mejor con Mariano, que sale más barato y nos habría ahorrado las comisiones que se han llevado los agentes en los fichajes de Perasovic y Casimiro. Yo le pregunto a Casimiro, ¿Cuánto cuesta en Euros tener sentados en el banquillo los tres últimos partidos a Iturbe y a Clark? ¿y en la clasificación? Iker es un jugador muy importante para el Estudiantes, es un veterano y es muy inteligente, y debería haber jugado el final del partido con el Unicaja en lugar de Oriol, ¿Por qué estaba en el banquillo Casimiro? ¿Cuánto nos ha costado eso en Euros y en puntos? ¿En que te beneficias de ello Casimiro? Porque el equipo no se beneficia, asi que alguien tiene que beneficiarse de ello, no eres tan tonto Casimiro, si estás haciendo eso es por algo y queremos saberlo…

El asunto es que seguimos sin base, pero también sin entrenador, así que habrá que mirar al director deportivo y preguntarle cómo ficha, porque la sensación es que desde hace unas cuantas temporadas se ficha de oído, para delicia de los agentes, que entre fichaje y fichaje se van llevando sus comisiones. Oriol no es mejor que Bueno, pero Bueno no está y Oriol si, unas comisiones para los agentes, y así podríamos ir echando la cuenta hasta percatarnos que lo que ocurre es que desde hace unos años lo que pasa es que el Estudiantes está en manos de los agentes, quienes han encontrado un buen sitio de donde trincar comisión tras comisión. Por ejemplo, tu planteas que cedamos a Clark y que fichemos a otro, asi que ya debe haber por ahí algun agente frotándose las manos. ¿Es esa es la política que está aplicando Casimiro? ¿Dejar a Clark chupando banquillo para que lo cedan y fichar a otro? ¿A quién beneficia? Al agente del futuro fichaje, si, pero ¿a quién más? ¿QUIÉN MÁS TRINCA COMISIÓN?, porque los accionistas de la SAD no recibimos dividendos de nuestras acciones porque estamos en la ruina, asi que ¿A QUIEN LE BENEFICIA ESE CARRUSEL DE FICHAJES DE LOS ULTIMOS AÑOS? ¿VAMOS A EMPEZAR OTRA VEZ ESTE AÑO YA? ¿VAMOS A FICHAR UN BASE NUEVO?. Udrih no es mejor que Lorbek, ¿por qué no se quedó Lorbek? Nos habríamos ahorrado una comisión. ¿Cómo se pudo fichar a Martín cuando se sabía antemano cual era su estado físico? Pero lo importante es traspasar, "TRASPASA QUE ALGO QUEDA"… Ese es uno de los principales problemas deportivos que tenemos, no es posible tener un equipo decente sin una plantilla mínimamente estable, pero claro, eso no proporciona comisiones a los agentes… Y a otros…