miércoles, 27 de agosto de 2008

EL CACIQUISMO FEDERATIVO: PEPU SIEMPRE FUÉ EL BUENO

Confirmado, como ya sabreis, Aito García Reneses ha dejado la selección.....para entrenar al Unicaja. No causa sorpresa, pero si malestar. Era algo sabido por todos, anunciado en los medios, declaraciones de jugadores como Archibald, demasiada calma en Unicaja para estar "sin" entrenador,etc...Pero hoy ya es oficial, Aito entrenará al Unicaja a razón de 1,2 millones€ brutos por temporada, y Pepu, pepu entranará a.........a nadie.

El debate, por fín, queda zanjado. Pepu era el bueno. En todas las peleas, se empeñe quien se empeñe siempre hay un bueno y un malo, lo que pasa es que solo el tiempo otorga el papel adecuado a cada uno. pero hoy, casi 3 meses después, puedo decir que Pepu, era el bueno.

Es tan fácil como analizar las situaciones pasadas, y la situación actual:

- Se despide a Pepu por "estar negociando" con otros equipos tras haber anunciado que dejaba la selección después de los Juegos. Ahora es sabido OFICIALMENTE que Aito fué fichado por la FEB aun sabiendo ésta última que tenía un acuerdo con el Unicaja para la temporada 08/09. El presidente, el cacique Pepe Sáez, lo negó.

- Se abre ahora un proceso de "búsqueda de seleccionador" que, esperemos que no, podría comprometer a más de un equipo, con la temporada ya encima. Porque recordemos, que nuestro entrenador, Luis Casimiro, fué el primer tanteado para el puesto de seleccionador, hasta que Aíto "solicitó" el puesto dejando publicamente la puerta abierta a los dirigentes de la FEB. ¿Qué pasaría ahora si la FEB hace una oferta a Casimiro? ¿Está el estu en condiciones de competir contra la FEB en condiciones económicas?¿Es recomendable "batallar" con la FEB en algún asunto, sabiendo como se las gasta el cacique que la preside?

Esperemos que todo esto quede en nada, que se fiche un buen seleccionador, libre de contrato con cualquier equipo, y que mantenga el nivel y los exitos cosechados hasta ahora. Exitos tras los que siempre planeará la sombra de Pepu, esté quién esté en el banquillo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tristisimo que aquel por el cual llevo el nick que llevo presida nada, sinceramente, menudo despota es saez, el problema es que lisabesky no se queda tampoco muy atrás...

Molina dijo...

Yo desde el principio supe que Pepu era el bueno es un hombre honrado no como el "presi" que se pretende colgar las medallas que ganan los demás con mucho más trabajo del que el nunca ha hecho...

No se yo si que se vaya casimiro nos haria un favor... ¡Y ASI VUELVE PEPU!