lunes, 25 de agosto de 2008

ESPAÑA, ADMIRADA POR EL MUNDO DEL DEPORTE

Así es, no me cabe la menor duda. Hoy, España, ha ganado algo más que una plata olímpica, ha hecho algo más importante que ser finalista por 3er gran torneo consecutivo. hoy, NUESTRA selección, ha logrado que el resto del mundo ponga sus ojos en nosotros. Un país que ha hecho temblar los cimientos deportivos de la gran potencia mundial que es EEUU (salvando China, que ha dado el Dó de pecho en casa).

Hoy he disfrutado como hacía mucho que no disfrutaba viendo verdadero ba-lon-ces-to. Una lección de juego, trabajo, garra y sentimiento.

Increible ver a Rudy machacar en la cara del pívot mas dominador de la NBA, verle pasarse la bola una y otra vez entre las piernas, y enchufar un triple en la cara de uno de los mejores defensores de la mejor liga del mundo, verle sonreir ante semejantes "bicharracos", verle disfrutar ante una de las mejores plantillas de la historia. Y esque el equipo de la "Redención", ha sufrido, y de que manera, solo hay que ver como han celebrado el oro.

Hoy es un día para todos, para los que amamos este deporte, y para los que unicamente apoyan a la selección por amor a nuestros colores. Hoy no había distinción entre "basketforofos" y "futboleros", hoy todos, plantabamos cara a EEUU.

Este post me ha quedado mezclado y sin mucho sentido, pero después de un día entero pensando como expresar con palabras sentimientos tan emotivos, esto es lo que me ha salido.

4- Pau Gasol
5- Rudy Fernández
6- Ricky Rubio
7- Juan Carlos Navarro
8- José Manuel Calderón
9- Felipe Reyes
10- Carlos Jiménez
11- Raul López
12- Berni Rodríguez
13- Marc Gasol
14- Alex Mumbrú
15- Jorge Garbajosa
Entrenador: Aíto García Reneses
Creador: Pepu Hernández

Yo, les he visto jugar, y me siento orguyoso de poder contarlo dentro de muchos años, cuando seguramente, las palabras se me vuelvan a entremezclar, y los sentimientos dibujen una sonrisa de orguyo en mi cara.

PD: Hoy Carlos Jiménez se ha despedido de la selección. Nuestro máximo estandarte en el equipo nacional. carlos, con 171 veces defendiendo la camiseta nacional, hasta siempre y gracias.

PD-II: Gracias Pepu, por creer y hacernos creer, que esto era posible.

No hay comentarios: