viernes, 26 de septiembre de 2008

MMT ESTUDIANTES-PAMESA VALENCIA

81. Pamesa Valencia (17+28+17+19):
Víctor Claver (11), Shammond Williams (11), Ermal Kuqo (4), Rafa Martínez (14), Dimos Dikoudis (11) -cinco inicial- Albert Oliver (8), Kosta Perovic (13), Albert Miralles (-), Vule Avdalovic (5) y Florent Pietrus (4).

87. MMT Estudiantes (23+20+22+22):
Samo Udrih (8), Hernán Jasen (9), Oriol Junyent (2), Vonteego Cummings (15), Tom Wideman (10) -cinco inicial- Richard Nguema (-), Daniel Clark (8), Jason Granger (2), Carlos Suárez (8), Petar Popovic (14), Iker Iturbe (11) y Javier Beirán (-).

Árbitros: Monser, Peruga y Zafra.
Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta edición del trofeo Ciudad de Valencia disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6500 espectadores.


Y sigue la racha, y el buen juego. Alomejor buen juego no es la palabra exacta, es más un juego efectivo, con sello propio. Casimiro ha sabido crear un estilo acorde a la plantilla que tiene, involucrando hasta ahora a todos sus efectivos, incluido un Daniel Clark que hoy ha despertado de su letargo, se ha ido a los 8 puntos, y sobre todo, ha destacado por su "actividad". Ya no hablamos de un jugador asustado, descoordinado y falto de confianza, hablamos de un interior movil, bregador, y fuerte en lo suyo, en la anotación.

Casimiro lo va a tener dificil cuando Rancik se recupere, porque otro de los destacados un día más es el pívot serbio Petar Popovic. Hoy, con 14 puntos, y su característica garra en la pintura ha traido de cabeza a los pívots del conjunto taronja. Quizá una de las claves de este conjunto está en el juego interior, ya que, a diferencia del año pasado donde no había ni un solo "5" nato en la plantilla, este año esa posición está más que cubierta por Tom Wideman en el rol de titular, y Popovic dandole minutos de descanso al veterano pívot americano. Además, las aportaciones puntuales de Junyent o Iturbe cubren los momentos de "bajón" que puedan tener los otros dos a lo largo del partido. A esta terna se ha unido hoy Clark, veremos si ha sido un fogonazo o ha venido para quedarse.

En el perímetro una palabra califica el conjunto del backourt, seguridad. Otro que ha despertado hoy, Vonteego Cummings, se ha ido a los 15 puntos, que unido a su gran dirección, y a su buena defensa, hacen que el panorama para este inicio de temporada pinte bien para los colegiales. Granger le cubre bien las espaldas desde el banquillo, y anuncia una encarnizada competición sana con su compañero de equipo, Javier Beirán, por alazarse con el título de"Jugador Revelación" de la ACB este año.

Por último no puede faltar la referencia al regreso que se ha producido hoy en la Fuente de San Luís. Carlos Suárez, que como adelantabamos aquí en el último post lleva casi una semana entrenando al mismo nivel que sus compañeros, ha disputado sus primeros minutos de la temporada a las órdenes de Casimiro, y con un juego algo falto de rescura aún(cosa normal después de tanta inactividad) se ha ido sin despeinarse a los 8 puntos. Cuidado con él, que amenaza con cotas más altas, y la selección anda buscando un alero alto para el Europeo de Polonia en 2009.

No hay comentarios: