domingo, 21 de septiembre de 2008

RODANDO EL EQUIPO

Después de algunos días de vacaciones retomo el escribir un poquito por aquí, mis disculpas a los que se metieran aquí buscando las crónicas de los 2 últimos partidos, que fuí a verlos que conste, pero no he tenido tiempo de hacer la crónica y analizarlos.

Como hacerlo ahora es un poco perdida de tiempo porque de sobra todos hemos leido más de una por cada partido, os comento un poco la actualidad y algunos entresijos.

Lo primero lo de la afición, sublime. Tres autobuses llenos para ir a Alcobendas al partido contra el Madrid del Torneo de la CAM, donde como ya sabeis, si no fuera por los arbitros, nos hubieramos llevado el torneo. Y ayer sábado, en el Magata contra el Gran Canaria, lleno absoluto también, con remontada incluida del Estu(11 abajo en el primer cuarto), y un gran juego en la segunda parte con Wideman dominando los tableros con sus 18 puntos.

Lo de los abonos es un lío, unas veces te dicen que ya puedes sacar el abono de nuevas, otras que solo si es por domiciliación bancaria, otras que solo se pueden renovar.....y aquí casi nadie tiene su abono. El viernes sabremos definitivamente si nos quedamos en el Madrid Arena o si nos largamos a buscarnos la vida.

En el plano ténico del Estudiantes, un poco lo mismo, pero ya se ve más definido, y la idea de Casimiro para el día 4 en el partido inagural de la temporada ACB. Beirán y Granger cuentan, y mucho. Los dos van a tener muchos minutos en la rotación, incluso saliendo de partida en el quinteto inicial. Suárez, con la evolución que lleva, podría disponer de minutos en ese primer partido, mientras que Rancik ya se deja ver acompañando al equipo en los partidos y entrenamientos.

Popovic está jugando a un gran nivel, sobre todo destaca su implicación con el equipo, no es un temporero más, y está luchando por quedarse. El gran perjudicado de esto es Daniel Clark, que parece que tiene cerradas las puertas del Estu, por lo menos esta temporada. No ha jugado en ninguno de los últimos 4 partidos más de 9 minutos, se muestra falto de confianza y su moral debe de estar por los suelos. Casimiro quiere garantías para suplir a Wideman, y viendo que ni Junyent, ni Iturbe puede suplirle manteniendo la misma intensidad; y que Popovic, además de meterse la afición en el bolsillo, está rindiendo a un nivel muy alto, se da casi por segura la marcha de Clark cedido otro año más.....en Lugo están suspirando por él, gracias al grato recuerdo que dejó el año pasado.

Cummings sigue igual, poco a poco evolucionando, se complementa a la perfección con el juego de Granger. El canterano más explosivo y el americano más sereno y resolutivo. Sigue mejorando su forma y entrando más en la dinámica y los esquemas del equipo. Casimiro está apostando muchos minutos por jugar con Granger y Cummings juntos, y la verdad que el equipo suele tener buenos minutos cuando están juntos en pista.

Udrih también está destacando, aunque es algo irregular en el tiro, tiene mucha confianza en sí mismo, y se la transmite al equipo. Penetra con mucha facilidad en la zona, doblando balones a Wideman dentro de la zona, o a Beirán en el exterior. Este último, Beirán, sigue a su nivel, añadiendo a su repertorio rebote y gran intensidad defensiva, aunque sigue sufriendo mucho en los bloqueos.

Y de Jasen, poco hay que decir, los dos últimos partidos no ha estado muy acertado, en el partido del Madrid en concreto, se cargó de faltas enseguida, y fué eliminado en el minuto 27 de partido, el momento clave donde los vikingos se despegaban definitivamente. Pero lo alarmante de su pronta eliminación, no es que fuera en el minuto 27, sino que solo estubo 6 minutos y medio en pista......en los que no anoto y cometió esas 5 faltas. En otro jugador diriamos que está bajo de forma y despreocupado, pero de Jasen, se dirá que se está reservando para la Liga porque bien es verdad que el tobillo operado este verano y que le hizo jugar cojo en último tercio de la temporada pasada le está dando algún que otro problema. Esperemos que, sea lo que sea, Jasen recupere el nivel que siempre le caracteriza, y juegue como en los primeros partidos de esta pretemporada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Angelandro!!! (y no es barrayú).
Te voy a mahacar en el concurso categoría deportes.
Saludillos ;)
Big porno.