domingo, 7 de septiembre de 2008

RANCIK RECIBE EL ALTA

Después de la victoria ilusionante que se consiguió ayer en Puertollano(por la manera de jugar, no por lo que había en juego) hoy recibimos otra gran noticia.

El ala-pívot esloveno, Martin Rancik, que fué operado el viernes de una arritmia cardiaca benigna, ha recibido hace escasos minutos y ya se encuentra de camino a su domicilio madrileño.

Las previsiones médicas y el post-operatorio indican que estará una semana guardando reposo absoluto, y al finalizar esta, y si las sensaciones del jugador son las adecuadas, comenzará a realizar suaves sesiones de ejercicio físico, lo que hace suponer que definitivamente queda descartado para el comienzo de la Liga.

Mucho ánimo otra vez para Rancik, y que se recupere al 100%, tarde lo que tarde.

Como no, no podría dejar de hablar del partido de ayer, pero no ya de lo sucedido en la cancha, sino de las sensaciones en la afición.

Éste equipo convence, y gusta, gusta mucho entre los aficionados. Se nota ya la mano de Casimiro en el conjunto colegial. Ataques fluidos, juego rápido, defensas alternas destacando la presión en 3/4 de cancha. Gusta, y mucho.

Como también gusta que Iturbe(a pesar de su pasado vikingo) siga teniendo tino en el tiro, y estando un poco fuera de forma aún, cumpliera con su papel a la perfección. gusta que Granger tenga descaro y dirija con esa facilidad a sus compañeros, que Beirán se las tiré sin dudarlo confiando en sí mismo, que Nguema complementandose con Granger forman un backourt jovén, y rápido, y por momentos bastante "enchufado", gusta que Junyent juegue al 100% los minutos de los que dispone, o incluso gusta, que Botijo Cummings se implique tanto con el equipo desde el banquillo y vestido de calle, eso también gusta, como gustó Udrih que sin darnos casi cuenta se fué hasta los 13 puntos, participando en numerosas jugadas de ataque con asistencias a los hombres interiores, y alternando algunos minutos en la posición de base.

El capitán Jasen siempre gustó, y siempre gustará, porque es de esos jugadores que siempre asociaras al escudo del Estudiantes, y esque 8 años aquí, son 8 años, dandolo todo por y para el Club. Clark en cambio, se le ve falto de ritmo, como temeroso han llegado a describir algunos aficionados, y esque en el partido de ayer, se vió muy superado por Illic(todo un ex-NBA) y De Miguel o Carter, asique si de verdad quiere que este sea su año, y así todos lo deseamos, más le vale empezar a confiar en él mismo, porque sino al resto nos va a ser dificil hacerlo.

Ahora solo falta que con la reincorporación de Cummings, y las recuperaciones(esperemos que prontas) de Suárez y Rancik, este equipo gane si cabe un plus de calidad, pero sobre todo más "asentamiento" o empaque en la cancha. El equipo obtendrá mas "cuerpo", y estando todos a tope, el ritmo a mantener durante los 40 minutos será mas alto y constante, cosa que ayer, en momentos, flaqueo por las numerosas bajas, y esque vaya bajas! 3 titulares ni más ni menos.

Aún así, y aunque es tiempo de esperanza y emoción, hay que tener prudencia, y mirar al pasado para evitar que vuelvan los fantasmas que nos lo hicieron pasar tan mal. Pero con esa prudencia y respeto a la competición, también hay que ser realistas, y el primer objetivo tiene que ser obligatoriamente la clasificación para la Copa del Rey, que además de disputarse en Madrid, con el nivel de la plantilla actual, hay que tener las miras altas, y pensar en esa clasificación desde el primer momento. Pensar en Playoff ya vendrá después......

Por eso aplaudo a Casimiro, porque se ha mojado desde antes del primer partido. El es consciente del ptencial de la plantilla, y en vez de callarse y en caso de que vengan mal dadas, aprovechar la temporada anterior para excusarse, ha dado un paso adelante y ha dejado claro que este equipo, es un equipo de Playoffs, y hay que cumplir como tal. No pedimos ir a la Euroliga (que con el robo actual, dudo que ni ganando la Liga fueramos), pero entre el 6º y el 8º tiene que estar nuestro lugar.

Veremos.........