lunes, 15 de septiembre de 2008

TORNEO CAM: MMT ESTUDIANTES-ALTA GESTIÓN FUENLABRADA

En la mañana de hoy, en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, se ha disputado el primer encuentro del 25º Torneo de la Comunidad de Madrid. El Estu se enfrentaba a un Fuenlabrada, que tras el cambio a nuestro equipo de Casimiro y Wideman, se ha renovado con fichajes como Brad Oleson procedente del Rosalía de LEB Oro, el letón Valters que no ha jugado hoy por estar disputando el europeo, la joven promesa argentina Leo Mainoldi o los ex-colegiales Antonio Bueno y Rafa Vidaurreta(lesionado para los proximos 2 meses), además de la reincorporación de Peter John Ramos, pívot de 2'21m. A los mandos de la nave fuenlabreña, un reputado técnico de categorías inferiores, Luís Guil, que está apostando fuerte por jugadores como Frutos sacándolos de inicio en el partido de hoy.

El partido nos dejó dos historias muy distintas, una primera parte disputada, con un primer cuarto que dejó al Estu un punto arriba gracias a un triple desde medio campo de Iker Iturbe, y llendonos al descanso unicamente con 3 puntos más que el Fuenla, y un Samo Udrih que a pesar de estar muy activo en el partido, no conseguía afinar su puntería.

Después, el Estu rompió con un tópico muy cotídiano, "segundas partes nunca fueron buenas"......hasta hoy, tendrían que empezar a añadir. El Estudiantes, con una defensa exterior ejemplar, y unas transiciones en ataque muy elaboradas, aprovechando los problemas de faltas de Ramos, abrió la brecha definitiva en el marcador con un parcial de 22-8 que situaba el 54-37 al inicio del último cuarto, lo que fué demasiada renta con solo 10 minutos por jugarse.

El juego interior del Estu se mostró, un partido más, muy fiable, tanto en el rebote, donde tenemos algo más de problemas, como en la anotación, destacando Junyent y Wideman por encima de la decena de puntos, y un Iturbe, que un día más hizo gala de su papel de especialista aportando 8 puntos.

Casimiro nos ha dejado hoy más cartas encima de la mesa, Granger sigue siendo titular por encima de un Cummings falto de ritmo, pero que aporta en los minutos que tiene y deja su sello en cada acción de ataque comandada por él. Beirán se está imponiendo como un hombre importante en sus esquemas aportando una vez mas rebote y defensa, además de su fiabilidad en el tiro. Udrih gana peso en la rotación, cumpliendo a la perfección las órdenes de Casimiro, donde además del acierto que ha tenido hoy en cuanto a anotación se refiere, destaca en la dirección de juego, y en la confianza que impregna sus acciones.

El que sigue sin contar para Casimiro es Daniel Clark. A pesar de que Popovic hoy no ha tenido su día, y tampoco ha disfrutado de muchos minutos hoy, Casimiro día a día nos deja entrever que el recién incorporado está por delante del canterano en sus preferencias, y hunde poco a poco al inglés en la rotación, contando con escasos minutos, y siendo castigado con el banquillo al mínimo fallo que comete. Quizá sea el único punto en contra que podría achacarle a Casimiro, el cuál no está aprovechando la pretemporada para confíar en un jugador, que además de demostrar su calidad en el Breogán, o en la cantera estudiantil, este verano renunció al premio que supone para un jugador ir convocado con su selección nacional, y rechazó la convocatoria de Gran Bretaña para disputar el Preeuropeo.

Algo claro es que Casimiro es un técnico con experiencia que sabe lo que hace en cada momento, y seguramente tenga sus motivos para dejar en el banquillo al inglés, pero atendiendo a la filosofía del club, nutrido a lo largo de su historia de canteranos, y caracterizándose por las oportunidades que siempre se les han dado a éstos, como gesto a la afición debería de haber dado más minutos al jugador, por lo menos para que la afición viera en estos partidos de preparación los motivos que le han llevado a prescindir de él, ahorrandose así un debate, que le está suponiendo algunas críticas de sectores pequeños, pero que en nuestro club también tienen cabida.

Aún así, en general la labor del técnico está siendo perfecta. Con el equipo invicto y rebosante de confianza, ha sabido crear la mezcla perfecta entre los valores del club y la afición, y sus métodos y manera de jugar. Y lo más importante de todo, es la ilusión despertada en una afición, que si hace escasos 4 meses sufría por no ver bajar a su equipo, ahora sueña con cotas tan altas como la clasificación para la Copa del Rey de Madrid en febrero, o con la disputa de los Playoffs por el título, y esque sí de algo ha vivido el Estudiantes en estos 60 años de historia, es de la ilusión y los imposibles.

ESTADÍSTICAS:

75 - MMT Estudiantes (19+13+22+21):
Granger (7), Udrih (21), Jasen (9), Junyent (11), Wideman (13) -cinco inicial-, Clark (-), Beirán (4), Popovic (-), Cummings (2) e Iturbe (8).

59 - Alta Gestión Fuenlabrada (18+11+8+22):
Blanco (8), Frutos (4), Oleson (12), Bueno (10), Ramos (10) -cinco inicial-, Ferrán López (9), Radivojevic (-), Mainoldi (-), Sandes (4) y Paraíso (2).

Árbitros: Murgui, Sánchez Montserrat y Soto.

Eliminados: Junyent (m.38), Ramos (m.39) y Jasen (m.40)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la vigésimo quinta edición del Torneo de la Comunidad de Madrid disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas. 3000 espectadores.

No hay comentarios: