........mantener el ritmo de la pretemporada en competición oficial, soplarle en la oreja a un equipo como el Bilbao, un bloque cohesionado y con calidad, que viene de hacer la mejor temporada de su historia.
Luís Casimiro se muestra tranquilo, confía en la plantilla, por lo menos en su gran mayoría, porque parece definitivo que Daniel Clark no entra en sus planes casi ni para calentar. Es una lástima, porque es un jugador con muy buenas condiciones, que si consiguiera definir más su físicio y ganar peso, podría ser un baluarte en la pintura, pero le han pesado demasiado las expectativas depositadas en él. Este verano apostó mucho renunciando a su selección para centrarse en el Estu, pero la competencia con Wideman, Junyent e Iturbe le ha cerrado las puertas del equipo, y no ayudo ni mucho menos la llegada en tromba de Popovic, que a pesar de su mal partido ante el Bilbao, se ha mostrado como un gran relevo para Wideman.
Clark aún no ha dicho su última palabra en el Estudiantes, pero quizás deberían plantearse los responsables deportivos buscarle una salida para que esta temporada siga fogueando su juego en algún conjunto de LEB Oro, donde el año pasado en el Breogán causó una grata impresión a los aficionados lucenses, y que seguro ayudaría al inglés a recuperar la frescura que ha perdido esta pretemporada.
Otro de los señalados por la opinión pública es Cummings, creciendo las dudas en un sector de la afición que le ven como un jugador apático y desmotivado. Pero nada más lejos de la realidad, Cummings no destacó especialmente en su debut oficial, pero supo mantener el ritmo de juego el tiempo que estubo en pista, quizá un juego más serio y pausado del que la gente esperaba en él, pero necesario para un equipo que necesita de todos sus hombres en las transiciones, rebajando así el esfuerzo físico de jugadores como Wideman, o evitando el desgaste de Jasen, que se cargó de faltas muy pronto como acostumbra ultimamente, Suárez, que solo ha disputado un partido esta pretemporada, o Beirán, ya que solo contábamos con estos 3 hombres para los puestos de alero y escolta por la reciente baja del esloveno Samo Udrih.
Con solo un partido jugado no se puede juzgar a un equipo, si fuera así, atendiendonos a la pretemporada el objetivo del equipo tendría que ser la Euroliga, y honestamente sabemos todos que es algo inalcanzable a día de hoy (en especial por el "cerrojazo" que pretende Bertomeu). Este mes de Octubre pondrá a cada uno en su sitio, y aunque el calendario inicial de este año no ha sido tan complicado como, por ejemplo, la temporada pasada, comenzar contra un equipo tan bien compenetrado como el Bilbao, o que la primera salida sea para jugar en Badalona contra el Joventut, entran dentro de los "tropiezos" posibles que el Estu no se haga con la victoria, pero si mostrando sus credenciales para el resto de la temporada.
El ejemplo fué claro durante todo el partido, con un partido que termino igualado, pero que tuvo dos partes muy diferenciadas. Un tercer cuarto del Bilbao increible, tanto en ataque como en defensa poniendose 17 puntos arriba, y un último cuarto del Estudiantes, donde llegó a ponerse a un punto de distancia, teniendo la posesión para ponerse por delante. Asique tengamos un poco de paciencia durante este mes, y dejemos que el equipo se ajuste al ritmo de competición oficial.
lunes, 6 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Angel, ya se ha dicho todo en la forosfera. Por un lado nos apremia un resultadismo digno de las peores gradas. Por otro algunos estábamos viendo como los más optimistas se hacían pajas con los PlayOffs, la Copa... Un partido es un partido y, mira, el año pasado empezamos ganando.
Lo que debemos aspirar es a estar 2-2 o 3-3 pasados un par de meses. Y de ahí en adelante, corregir y apretar el culo.
Pienso como tú, hay que dejarles tiempo, que se adapten y sobre todo, que se lo crean, los fantasmas del año pasado no se iban a ir tan facilmente por mucha campaña`publicitaria que montemos, y no ayuda nada el alarmismo de algunos. Veremos esta noche, porque aunque creo que vamos a ganar, en caso contrario no habria que escandalizarse. como dices tu, el año pasado empezamos ganando a todo un Unicaja.....y cuando nos quisimos dar cuenta ibamos 1-10.
Publicar un comentario