miércoles, 12 de noviembre de 2008

REGRESO

Bueno lo primero disculparme por esta prolongada ausencia, pero el inicio de la Universidad nunca es plato de buen gusto, y ponerse al día, pillar el ritmo y sacar tiempo, siempre es complicado al principio del curso.

En este mes el Estu ha jugado 4 partidos, con un balance de 1-3. 3 derrotas seguidas contra Pamesa, Gran Canaria y CAI Zaragoza, y una victoria, agónica, pero heróica, contra el Regal F.C. Barcelona, nada menos que en el Palau Blaugrana por 71-72 con un tiro libre de Vonteego Cummings a 3 segundos del final.

Las sensaciones generales dan lugar a la incertidumbre. Alternamos partidos donde nos jugamos los cuartos hasta el ultimo segundo, remontadas que se quedan a las puertas del triunfo, y palizas preocupantes contra equipos a los que deberiamos, cuanto menos, incomodar. Todo esto se resume en una palabra: irregularidad. Algo lógico si tenemos en cuenta el carrusel de lesiones que venimos padeciendo desde la pretemporada, y el nivel de los equipos a los que nos hemos enfrentado que se han mostrado como equipos conjuntados casi a la perfección.

Aun así, las alarmas aún no han saltado, a pesar del criticismo de algunos sectores, aun parece exagerado hablar del "Que No Bajamos II". Eso sí, la realidad de la competición nos ha indicado nuestro lugar a día de hoy, y estando tan caros los 8 primeros puestos, el Estu tiene que poner sus ojos en la mitad de la tabla, con margen suficiente para no pasar apuros de infarto a final de año. El primero en reconocer esto soy yo, que tras una pretemporada de ilusión me embriague con recuerdos del pasado y coloque a nuestra escuadra luchando por los playoff y clasificados para la Copa del Rey.

Respecto al nivel de la plantilla, este mes ha dado apra mucho. Wideman se ha mostrado como pieza fundamental (MVP de la Jornada 6) bajo los tableros, Cummings está acoplado a la perfección e imprime tranquilidad y dirección al equipo, y sobre todo sangre fría en los momentos finales; Udrih acaba de salir de su lesión y parece que no tardará en coger el ritmo, mientras que Suárez, poco a poco, va encontrando su juego y adquiriendo más confianza.

Del resto de jóvenes Granger es el único que a día de hoy mantiene el ritmo de la pretemporada. A pesar de cometer fallos importantes, propios de un jugador tan joven, está relevando a la perfección a Cummings, compartiendo incluso minutos en pista con el americano. Beirán comenzó muy fuerte la temporada, pero en los últimos 3 partidos apenas ha contado para Luis Casimiro, pasando a ocupar los ultimos asientos del banquillo, junto con Daniel Clark, que tras un leve despertar en su juego ante Murcia o DKV Joventut, ha vuelto a caer en el ostracismo del banquillo.

Por otro lado, el nuevo heroe de la Demencia, Petar Popovic, ha prolongado su vinculación con el club por un mes más, a expensas de la recuperación total de Martin Rancik, que a pesar de jugar 15 minutos en la derrota ante el Gran Canaria (revelación de la ACB hasta el momento) en los que anotó 6 puntos, ha quedado fuera de los siguientes compromisos al no estar al 100% restablecido de sus problemas de rodilla.

No puedo olvidarme tampoco de los lamentables acontecimientos ocurridos en el partido en el Madrid Arena ante el Kalise Gran Canaria, donde la Policía Nacional, cargó violentamente contra un sector de la Demencia, reteniendo incluso a uno de ellos, y saldandose el asunto con alguna agresión por parte de la Policía contra algunos seguidores. Todo esto provocó el abandono de la grada que ocupa este grupo en el Fondo D, en el descanso del partido, al grito de "la demencia, anima sin violencia". El propio José Asensio, Director General del Estu, utilizó este conocido lema para defender a los aficionados y criticar la actuación policial.

De momento nada más, a partir de ahora aunque no sea a diario, escribiré frecuentemente sobre la actualidad de nuestro equipo.

No hay comentarios: