martes, 12 de agosto de 2008

RANCIK CONFIRMADO

Por fin, el Estu ha hecho oficial el fichaje de Martin Rancik. Las noticias publicadas por las webs del mundo de la canasta se han servido del escueto teletipo de las agencias, pero este fichaje va mas allá. Puede suponer, perfectamente, la tranquilidad para la afición colegial.

Hacía mucho tiempo que no recordaba un juego interior titular como el que tenemos desde hoy, y es gracias a Rancik. Mi apuesta personal de este año es Vonteego Cummings, creo que va a reventar la competición, y que ayudará al crecimiento del equipo como pocos podrían hacerlo, pero objetivamente es Rancik el fichaje determinante para este proyecto.

Udrih me parece un buen jugador, de rotación mas que nada, a pesar de que se dejara marchar a Lorbek por él; Cummings me parece el timonel perfecto para este barco; y Wideman me parece un 5 de garantías, como no teníamos desde el "boxeador" Garcés. Pero éstos no dejarían de ser buenos individualistas en vez de lo que parecen ahora, mimbres de un equipo compensado, y capacitado para dar una sorpresa, y todo ello es gracias al fichaje del esloveno Rancik.

Llega un 4 con solera, con nombre, con buena mano, rebote, defensa y, por qué no, liderazgo. Un tío que jugaba sus muchos minutos en la Lega con un grande como el Fortitudo Bolonia, un tío que fué capaz de llamar la atención de todo un Olympiakos, que hizo dar el salto de calidad a un "novato" en las altas esferas como el Bilbao Basket, y un jugador capaz de cambiar con, de momento, su firma en un contrato, las aspiraciones de un equipo que viene de hacer la peor temporada de su historia reciente.

A mi me queda un quinteto de garantías, con Cummings creando juego y empezando la presión defensiva; Jasen bregando en defensa y ataque, y sirviendose de los bloqueos de Rancik y Wideman para que sus penetraciones a canasta dejen de ser una aventura peligrosa; Suárez podrá explotar más su juego de perímetro, y sus ayudas en el rebote dejarán de ser una necesidad imperiosa, para ser una ayuda sorpresa; Rancik dará tranquilidad al equipo, a parte de puntos, rebote e inteligencia, me da que este año sus atributos mas importantes van a ser los intangibles; y por último Tom Wideman, ese 5 comeniños que llevamos años pidiendo y muchos mas necesitando, puntos, rebotes y lo mas importante, brega. pinta bien.

El banquillo también tiene sus joyitas: el tiro exterior y la ayuda al base de Udrih, la explosividad y calidad de Granger, el tiro exterior y la progresión de Beirán, los puntitos de Clark en la zona, la experiencia de Junyent desde el banquillo tanto dentro como fuera de la cancha, y si se confirma, los minutos de Iturbe enchufando sus 2 o 3 triples por partido, pueden suponer este año alguna que otra sorpresa agradable.

Por último, y al margen del panorama deportivo, se ha anunciado la Junta Extraordinaria de accionistas para el día 12 de Septiembre a las 7 de la tarde, en primera convocatoria.

El orden del día no me ha gustado mucho, pero mañana me extenderé mas en el tema, que merece atención, y sobre todo, precaución.

No hay comentarios: