lunes, 8 de septiembre de 2008

DRIESEN CEDIDO/VINCULADO AL ILLESCAS URBAN DE LEB ORO

El pívot estudiantil Yannick Driesen, jugará cedido en el Illescas Urban de LEB Oro la temporada 08/09.

El acuerdo pasa por la vinculación de Driesen al conjunto estudiantil, lo que permitirá, en caso de que sea necesario, recurrir a él para algún partido del Estudiantes en la ACB.

El jugador belga llegó hace 2 temporadas a la disciplina colegial, destacando sus números estas dos temporadas en el filial de la Liga EBA, y ganando en su primera participación la fase final del Circuito Sub-20 organizado por la ACB y la FEB.

Con sus 2'15 de altura, y una gran calidad en el puesto de 5, Yannick se encuentra actualmente disputando el preeuropeo con Bélgica, con el objetivo de conseguir la clasificación para el Eurobasket 2009 en Polonia. De momento ha sido titular con el conjunto flamenco, jugando ante la todopoderosa Francia de Tony Parker con unos números algo discretos.

Con este salto de 3 categorías, se espera que el jugador madure y gane experiencia a un nivel "casi" ACB, para poder contar con él en un futuro con todas las garantías posibles. En el conjunto de Javier Juárez se espera que sea un hombre importante dentro de la zona, donde tendrá que luchar contra otros ex-estudiantiles que juegan en la categoría como los brasileños Rafael Hettsheimer(Plus Pujol Lleida) y Caio Torres(Melilla).

Lo que queda claro esque desde la dirección deportiva del club se cuenta con Driesen para un futuro inmediato, a no más tardar la temporada próxima, y lo ha refrendado firmando el acuerdo de vinculación que le pueda permitir disfrutar del jugador en caso de que las bajas o el buen rendimiento del jugador en Illescas, aconsejen su llegada.

Toda la suerte del mundo para Yannick, y esperemos que siga con su evolución para en las próximas temporadas ser un puntal en la zona del equipo colegial.

No hay comentarios: