jueves, 11 de septiembre de 2008

MMT ESTUDIANTES-CAI ZARAGOZA

Esta mañana, en el pabellón Antonio Magariños, casa por excelencia del Club Baloncesto Estudiantes, el conjunto del Ramiro de Maeztu se ha impuesto al histórico CAI por 91-84, tras jugar una prórroga al llegar a la conclusión de los 40 minutos con empate a 78. En un partido emocionante, con ambos equipos volcados en ataque, el Estu supo imponer su mayor acierto, cerrando el partido con un triple de Iturbe, y 4 tiros libres de Jayson Granger.

Los colegiales salieron de inicio con un quinteto donde la sorpresa fué la incursión de Daniel Clark. El inglés hoy tenía su prueba de fuego......y falló. Con un comienzo ilusionante en ambas zonas, se fué diluyendo poco a poco entre los hombres altos del CAI, lo que llevó a Casimiro a sentarlo en el banco del que no saldría más en todo el partido. Con Wideman de titular indiscutible, Popovic dandole descanso aportando intensidad y garra en la pintura, y los apoyos de un Iturbe que está asumiendo a la perfección su rol de especialista, y Oriol Junyent, que aunque aporta siempre algo, le sigue persiguiendo esa fama de "blandito" que le impide zafarse en la zona con hombres fuertes como los que hoy tenía delante en Darren Phillips(espectaculares sus gritos tras un fallo o canasta trabajada) y el ex-estudiantil Larry Lewis(ovacionado por la afición del Estu).

En el juego de perímetro destacarón el siempre fiable y capitán colegial, Hernán Jasen, que con 20 puntos ha mantenido en el partido a su equipo cuando más apretaban los hombres de Curro Segura. Granger, aunque algo flojo en la dirección, en ataque se ha mostrado determinante alcanzando tambíen la doble decena. A Cummings se le ve más entonado en la dirección del equipo, y con los sistemas mas trabajados, hoy ha mostrado una cara amable en las transiciones ataque-defensa, mientras que el esloveno Udrih, y el canterano Javier Beirán, siguen en su línea de buen juego, que si bien hoy no se ha reflejado en sus casilleros de anotación, si lo ha hecho en el juego, destacando de Udrih su ayuda constante a los bases, y con un Beirán crecido, que ayuda en el rebote y lucha cada balón como si fuera la última posesión.

Casimiro ha dado minutos un partido más a Richard Nguema, pero hoy este no ha respondido como se esperaba y ha acompañado a Clark en el banquillo tras un par de minutos en la pista, con lo que es seguro que partirá como tercer base del primer equipo, y se fogueará en el conjunto de la Liga EBA dirigido por Alberto Lorenzo.

El asunto de Clark tiene más miga, más si cabe el buen rendimiento que está dando el "temporero" Popovic en estos pocos días como jugador estudiantil. Casimiro no confía en Clark, a pesar de los minutos de los que este ha dispuesto, no ha visto nada el manchego, que le invite a pensar en el inglés como un hombre de garantías para suplir a Wideman o el aun convaleciente Rancik. Aunque no hay nada confirmado, y solo son rumores, Clark podría ir cedido otra vez esta temporada, ocupando su plaza en el equipo definitivo Petar Popovic, asunto que ya adelantamos aquí en Basketme.com.

Así pues, tras una mañana de baloncesto, en uno de los santuarios más emblemáticos de este deporte, el Estudiantes sigue con su rodaje perfecto esta pretemporada, con 3 victorias en 3 partidos disputados, mientras que Casimiro nos va mostrando día a día sus cartas para esta temporada. la ilusión sigue corriendo entre la afición, que ve en este equipo calidad y sobre todo garra y entrega, para evitar los apuros vividos la temporada pasada, y, porqué no, soñar con la clasificación para la Copa del Rey, y si el cuerpo aguanta, los Playoffs.

91 - MMT Estudiantes (22+24+16+16+13):

Granger (20), Jasen (20), Udrih (9), Clark (1), Wideman (7) -cinco inicial-, Junyent (4), Beirán (7), Cummings (6), N'Guema (-), Iturbe (13) y Popovic (4).


84 - CAI Zaragoza (19+21+24+14+6):

Green (5), Quinteros (21), Guerra (13), Lewis (11), Arteaga (-) -cinco inicial-, Victoriano (-), Garcés (6), Lescano (11), Phillip (12), Pérez (5) y García (-).

Árbitros: Montserrat, Leal y Soto.

Sin eliminados.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Antonio Magariños ante unos 1.200 espectadores.

No hay comentarios: