martes, 16 de septiembre de 2008

NOVEDADES NOVEDOSAS Y PARTIDOS DE PRETEMPORADA

Para empezar, más novedades sobre la campaña de abonos. Actualmente se está solicitando desde el club que se realicen las renovaciones y nuevas solicitudes mediante domiciliación bancaria, y hoy me han informado en las oficinas que, como máximo, el día 29, se abrirá el plazo de nuevos abonados en las oficinas del Club en el pabellón Antonio Magariños(C/Serrano,127). Recordar que con el abono de esta temporada se incluye el abono del Estudiantes femenino, una bandera del estudiantes, y 3 acciones de la S.A.D.

En otro orden de cosas, hoy ha salido a la luz que, a falta de confirmación oficial, Mariano De Pablos, ex-entrenador del primer equipo estudiantil, será el nuevo jefe de la cantera colegial, además de supervisar el desarrollo y la formación de los entrenadores que dirigen los equipos de esta. De Pablos, con una gran trayectoria y experiencia en las divisiones inferiores, intentará crear los mimbres necesarios para que siga produciendo jóvenes valores que hagan crecer al Club, y ayuden al primer equipo en sus objetivos.

Al margen de todo esto, el día a día de los entrenamientos de la 1ª plantilla sigue siendo intenso. Hoy he presenciado en directo el entrenamiento de la tarde en el Magata. Una sesión en la que Casimiro ha trabajado en su práctica totalidad co un 5x5 simulando acciones de ataque y defensa, corrijiendo conceptos, y añadiendo otros nuevos al método de juego del equipo. Un Cummings cada vez más entonado es la nota más agradable que me he llevado a casa, además del gran trabajo realizado por el inglés Daniel Clark, el cual ha sido reconocido por el cuadro técnico, especialmente por Luis Casimiro, mostrandose efectivo en el tiro de larga distancia, como con la capacidad de trabajo del jugador.

Destaca la intensidad como nota predominante de la sesión, además de demostrarme en directo el porqué de su gran fama como técnico. Con unos jugadores concenctrados al 100%, sobran los totalitarismos en este vestuario, por lo que Casimiro está conformando un grupo cohesionado y eficaz que evita tomar cualquier tipo de decisión controvertida por su parte. Mucho balón, mucha estrategia, y sobre todo muchas claves. El tiro exterior y el pick&roll pasa por fundamental en sus esquemas, mientras que en defensa, una zona mixta con ayudas es la clave a seguir.

Además a esto hay que añadirle que Carlos Suárez marcha por muy buen camino en su recuperación, realizando sesiones de tiro, con unos porcentajes de acierto de escándalo) y de bicicleta estática que le ayuden a alcanzar el tono adecuado.

El compromiso del estudiantes es en Alcobendas contra el Real Madrid en el Torneo de la CAM, y el siguiente se disputará a las 19:00h. en el Polideportivo Antonio Magariños frente al Kalise Gran Canaria.

Mientras tanto , el conjunto de la Liga EBA, con la baja de Miguel Bustelo, abrirá su temporada oficial disputando el domingo a las 12:30 de la mañana su primer encuentro del calendario contra el Baloncesto Albacete.

No hay comentarios: